Vialidad

De acuerdo a las competencias, según el COOTAD 2010, el sistema vial en Ecuador se encuentra agrupado de acuerdo a las competencias de los niveles de los Gobiernos Autónomos Descentralizados siendo:

Red Vial Estatal, es de competencia del estado, quién es el órgano rector de estas vías y su administración está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP, su objetivo es integrar al país.

Red Vial Provincial: la competencia es de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales.

Red Vial Municipal: de competencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales.
Contextualmente en la parroquia la estructura vial conectan a la parroquia directamente con el centro cantonal de Tisaleo, así también conectan a la parroquia con los cantones de Ambato, Mocha, Quero y Cevallos y conectan a la parroquia con sus Caseríos, esto ayuda a resolver el problema la conectividad.

Red vial Estatal primaria arterial: La Panamericana Sur es una vía de primer orden que conecta a la provincia de Tungurahua con la provincia de Chimborazo al Sur y al norte con la Provincia de Cotopaxi. Esta vía atraviesa la parroquia Quinchicoto en una longitud de 2,53 Km, en esta vía circulan vehículos tanto pesados como livianos y vehículos que prestan servicio al público.

Red vial Provincial: con las vías secundarias colectoras que unen a los cantones y las parroquias las que han sido mantenidas por parte del Gobierno Provincial de Tungurahua y el Gobierno Municipal de Tisaleo, su estado es muy bueno ya que se encuentran asfaltados. Su ancho es de 12m.

Las vías terciarias o vías locales que se conectan entre así dentro de la parroquia y permiten un mejor flujo de vehículos, por estas circulan vehículos livianos y son ramales que conectan con los caseríos. Su ancho aproximado es de 8 m y 10 m. Los caminos vecinales son vías públicas, sobre el cual toda la población pasa por ellos interrumpidamente, su ancho promedio es de 6 m.

La parroquia Quinchicoto cuenta con 48,27 km de vías. De la red vial la mayoría de las vías son de competencia provincial con el 87,69 % del total vial, el 7,06 % de la red vial corresponde a la competencia Municipal y el 5,24 % de las vías corresponde a la vía primaria de la Red Estatal:

Logo

                         

Enlaces Gubernamentales

 

Información de Contacto

Search